Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de San Isidro, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La elaboración del presente trabajo investigativo puntualizo su objetivo
establecer la relación de la inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los
estudiantes de una Institución Educativa de San Isidro, 2022. Su proceso de
desarrollo estuvo enfocado en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y
nivel correlacional, en la cual se consideró una cantidad poblacional de 420
estudiantes y una muestra de 202 alumnos de 4to y 5to de secundaria. Los
principales resultados ofrecen un coeficiente de correlación de Rho de Spearman
= ,573, donde se evidencia un ρ = 0.000 (ρ < 0.05) con lo cual se demuestra la
existencia de una conexión positiva y significativa entre la variable Inteligencia
emocional y aprendizaje significativo. En donde se concluye que al existir un
incremento de la Inteligencia emocional se favorece el Aprendizaje significativo.
Collections
- Lima Norte [611]