Comprensión de textos narrativos en los alumnos del segundo grado de la institución educativa N° 7221 “La Rinconada” de San Juan de Miraflores, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión de textos narrativos,
de los alumnos del 2° grado de la I.E N° 7221 Rinconada San Juan de
Miraflores 2014.
El diseño que se empleó fue tipo descriptivo simple con un diseño no
experimental cuya única variable fue la comprensión de textos narrativos
tomando en cuenta el nivel literal e inferencial. Se utilizó una muestra no
probabilística de 20 estudiantes de ambos géneros con una edad promedio de
7 años, matriculados en el 2do grado de educación primaria. El instrumento de
evaluación que se aplicó fue un test de comprensión. La fiabilidad del
instrumento en la prueba de alfa de Cronbahc fue de,838
Los resultados indican que 13 alumnos que representa el 65% han alcanzado
el nivel alto (logrado), 5 alumnos que representa el 25% están en el nivel medio
(proceso) y 2 alumnos que representan el 10% están en el nivel bajo ( inicio);
llegando a la conclusión
Finalmente, este análisis nos permite concluir que el nivel de comprensión de
los alumnos del 2° grado de la I.E N° 7221 Rinconada presenta un nivel alto en
comprensión tanto en nivel literal como inferencial
Colecciones
- Lima Norte [942]