La influencia de la expresión oral en el rendimiento académico en la escuela académico profesional de obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima. 2009.
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la
influencia de la Expresión Oral en el Rendimiento Académico en cuanto a la expresión oral
de los estudiantes de primer año de la escuela de Obstetricia de la Universidad Nacional
Mayor de San Marcos.
Se ha considerado una muestra de 80 alumnos en los que se han empleado la
variable Expresión Oral y la variable Rendimiento Académico.24
La investigación utilizó para su propósito, el diseño pre experimental con un
grupo experimental, que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló
al aplicar el instrumento de guía de observación a los estudiantes de Obstetricia, cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente.
El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la recolección y el
análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas
previamente El estudio relaciona a la expresión oral y el rendimiento académico de los
estudiantes de primer año de la escuela de Obstetricia y que deben recoger conocimientos
del sector salud para transmitirlos mediante exposiciones de manera motivadora y con
claridad.
La investigación concluye que existe la evidencia significativa para afirmar que la
aplicación del programa de oratoria influye en la mejora del rendimiento académico de los
alumnos de primer año de la escuela académica profesional de Obstetricia de la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Distrito de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [2688]