Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorYarasca Salcedo, Juan Francisco
dc.date.accessioned2023-06-27T16:39:49Z
dc.date.available2023-06-27T16:39:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117033
dc.description.abstractEsta investigación está orientada en encontrar la significancia de la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa Carlos Wiesse de Comas en el año 2013. El estudio es de tipo descriptivo correlacional, no experimental y transversal, la población para la investigación está constituida por 733 alumnos del VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa Carlos Wiesse de Comas, de lo cual se tomó una muestra de 252 estudiantes mediante el muestreo probabilístico estratificado. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Evaluación y Diagnóstico de las Estrategias de Aprendizaje propuesto por Ferreras (2007) y para medir el rendimiento académico se utilizaron las notas consolidadas del primer bimestre del año académico 2013, estos datos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS 19. Como resultado del análisis, se identificaron que los estudiantes utilizan las estrategias de aprendizaje de manera diferenciada, siendo los alumnos que tienen mayores logros en el aprendizaje, los que mayormente usan. Al realizar la prueba de hipótesis aplicando los estadísticos Rho de Spearman se ha comprobado que existe una correlación directa y significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse de Comas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del vi ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse de Comas, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10626175
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni07927424
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess