Gestión de suministro de productos médicos esenciales y calidad de servicio en un hospital público de Trujillo, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio fue sobre gestión de suministro y su relación con calidad de servicio en
hospital público, con el propósito de: Determinar de qué manera la gestión de
suministro de productos médicos esenciales tiene relación con calidad de servicio
en un hospital público de Trujillo, 2022. Se aplicó dos enfoques, uno de ellos
cuantitativo: diseño no experimental, explicativo, correlacional y transversal, y
cualitativo: diseño fenomenológico concurrente y de teoría fundamentada, en suma,
es de enfoque mixto. La muestra cuantitativa conformó 40 colaboradores: Químicos
farmacéutico, técnicos en farmacias, auxiliar en farmacia, técnico administrativo e
informático, y la muestra cualitativa conformaron 5 especialistas en el tema. Se
aplicó dos técnicas: a) Encuesta con dos cuestionarios validados y confiables tipo
Likert; b) Entrevista con dos guías de entrevista. La información cuantitativa se
procesó empleando el software IBM SPSS-V26 y se presentó en categorías, y para
los cualitativos, la matriz de sistematización. Finalmente se determinó que la
gestión de suministro tiene relación con calidad de servicio con nivel de Sig.
(p<0.05) p=0.000 y mediante valor de Rho=0.968
Collections
- Trujillo [457]