El bullyng y el rendimiento académico en los alumnos del nivel de educación secundaria de menores de la Institución Educativa Nº 2091 “Mariscal Andrès Avelino Càceres”, distrito de Los Olivos. 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El Objetivo General de la investigación ha sido establecer en qué medida se
relaciona el bullying y el rendimiento académico en los alumnos del Nivel de
Educación Secundaria de Menores de la Institución Educativa Nº 2091 “Mariscal
Andrés Avelino Cáceres”, del distrito de Los Olivos. 2013.
La tesis consta de una investigación de carácter correlacional, que se realizó en
la Institución Educativa Nº 2091 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres, distrito de Los
Olivos, seleccionando una muestra de 175 alumnos, entre hombres y mujeres
cuyas edades fluctúan entre 12 y 17 años de edad, y se seleccionó una muestra
de una (01) sección por cada grado de estudio de Educación Secundaria de
Menores, de los cuales treinta y cinco (35) alumnos pertenecen a cada grado de
estudio de 1º, 2º, 3º 4º y 5º grados, representantes de cada grado de estudio de la
Institución Educativa en referencia, a quienes se les aplico una encuesta
compuesta por 50 ítems, mediante la cual se evaluaron las formas de
intimidación: física, psicológica y verbal, lugar donde se produce el maltrato,
percepción desde la víctima y el agresor.
Los resultados obtenidos permiten inferir en términos generales que existe una
relación significativa entre el fenómeno bullying y el rendimiento académico, y que
existe una relación significativa entre el bullying con el maltrato físico, psicológico
y verbal, en los alumnos del Nivel de Educación Secundaria de Menores de la
Institución Educativa Nº 2091 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” de los Olivos
Collections
- Lima Norte [2714]