Los medios audiovisuales y la comprensión lectora en estudiantes del tercero de secundaria en tres instituciones educativas de la Red 13 de Comas, 2013.
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la
relación entre los medios audiovisuales y los niveles de comprensión lectora en
estudiantes del tercero de secundaria en tres instituciones educativas de la RED
13 de Comas, 2013.
La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio
transversal descriptivo correlacional. La muestra es probabilística aleatoria
simple, con una población 135 estudiantes, quedando una muestra de 100
estudiantes del tercero de secundaria en tres instituciones educativas de la
RED 13 de Comas, 2013.
Se administró un cuestionario a los estudiantes del tercero de secundaria
en tres instituciones educativas de la RED 13 de Comas, 2013., con 48 ítems,
sobre los medios audiovisuales y el nivel de comprensión lectora de los
estudiantes, y se usó el estadístico de coeficiente de correlación Spearman. Se
obtuvo como resultado que el nivel de significancia es de 0.946 > α (0.05), se
llega a la conclusión que nuestra hipótesis planteada nos permite afirmar que no
existe relación entre los medios audiovisuales y la comprensión lectora en los
alumnos del nivel secundario, Por lo que p > α. Respecto al grado de relación se
observa una correlación muy débil e inversa con un valor calculado de - 0.007
Collections
- Lima Norte [2710]