Conductas agresivas y la convivencia en el aula de los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública 2051, Carabayllo, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Conductas agresivas y la convivencia en el
aula de los estudiantes del 4° grado de Educación Primaria de la Institución
Educativa Pública 2051, Carabayllo, 2014”, tuvo como objetivo establecer la
relación entre las conductas agresivas y la convivencia en el aula y surge como
respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita.
La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental de tipo
transeccional correlaciona!, habiéndose utilizado un cuestionario como
instrumento de recolección de datos a una muestra de 135 estudiantes del
cuarto grado de primaria.
Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la
hipótesis, se concluyó que: Existe una relación significativa entre las conductas
agresivas y la convivencia en el aula en los estudiantes del cuarto grado de
primaria de la Institución Educativa Pública 2051 -Carabayllo-2014, lo que se
demuestra con la prueba de Spearman (Rho= -0.342; p-valor=.000<0.01).
Collections
- Lima Norte [529]