Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Zuta, Patricia
dc.contributor.authorAbad Córdova, Jackelin Liff
dc.date.accessioned2023-06-28T17:26:19Z
dc.date.available2023-06-28T17:26:19Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117133
dc.description.abstractLa presente investigación es el resultado de la observación del “USO DE LOS VÍDEOS EDUCATIVOS EN LA ENSEÑANZA DEL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL COLEGIO HERMAN BUSSE DE LA GUERRA EN LOS OLIVOS”. El tipo de investigación es descriptiva siendo el objetivo principal, determinar el uso de los vídeos educativos empleados en la enseñanza del área de ciencia y ambiente en educación primaria de la institución educativa Hermán Busse de la Guerra en los Olivos. La población estaba constituida por todos los profesores de educación primaria que suman 30 en total ya que la cantidad de la población es pequeña se optó por trabajar con toda esta población de profesores del l°grado hasta el 6°grado de primaria. Para ello se aplicó un instrumento que fue la Escala de Valoración, para evaluar el uso de los vídeos educativos en la enseñanza en el área de ciencia y ambiente; este instrumento permitió describir el uso de los vídeos en la enseñanza por los profesores en los momentos de la clase y también las características de los vídeos en cuanto el aspecto técnico y expresivo. Este instrumento fue validado por juicio de expertos entre ellos un experto temático de la Universidad César Vallejo del departamento de informática educativa; un docente de prácticas profesionales y un metodólogo quienes observaron la forma y el contenido del instrumento. Para demostrar la con fiabilidad de este instrumento se realizó la técnica Test - Retes que es un procedimiento en el cual un determinado instrumento se aplica más de una vez a una misma población por un periodo de tiempo. En cuanto se refiere a los resultados mostraron que los docentes usaban en su mayoría los vídeos educativos para la motivación de los alumnos en sus sesiones de clase y en los demás momentos pedagógicos se da a conocer porcentajes no tan significativos ya que los docentes no usaban estás herramientas en su gran mayoría. Luego con respecto al uso de los vídeos según sus características, el primer aspecto que sobresalió con un porcentaje de 93% fue del aspecto técnico. En el segundo aspecto expresivo se obtuvo el 77% es decir que los docentes al usar los vídeos en su mayoría tenían presente estas características. Ante esto se ha concluido de acuerdo a este estudio que el uso de los vídeos educativos en la enseñanza son usados por los profesores en su mayoría en los momentos de clase del área de ciencia y ambiente teniendo en cuenta los aspectos técnicos y expresivos. Las recomendaciones de esta investigación son las siguientes: Los docentes deben estar informados acerca de estas estrategias tecnológicas en el área de ciencia y ambiente para poder usarlos no solo como medio motivador sino también como desarrollo y evaluación de una sesión de clase. Los docentes deben tener en cuenta al usar los vídeos que respondan a las características de este material y que tengan una finalidad educativa relacionada al área a trabajar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideos educativoses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEl uso de los vídeos educativos en la enseñanza del área de ciencia y ambiente en educación primaria de la I.E. "Herman Busse de la Guerra" - Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09641219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6315-9356es_PE
renati.author.dni42975794
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess