Efectividad del programa “Sonijuegos” para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de cinco años de las instituciones educativas iniciales de la municipalidad metropolitana de Lima, año 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: Efectividad del Programa
“Sonijuegos” para el Desarrollo de la Conciencia Fonológica en Niños de Cinco
Años de las Instituciones Educativas Iniciales de la Municipalidad Metropolitana de
Lima, Año 2013; tuvo como objetivo general: Evaluar la efectividad del programa
“Sonijuegos” en estudio.
El método de estudio fue de tipo experimental con un diseño cuasi
experimental. El método empleado en la investigación fue de tipo explicativo –
aplicado, de corte longitudinal para poder demostrar la efectividad del programa
“Sonijuegos” en el desarrollo de la conciencia fonológica; para ello la población
bajo estudio estuvo conformada por 42 alumnos de 5 años, de los cuales 24
pertenecen a la I.E.I., “Niña María Nº 088” como grupo experimental; mientras que
18 alumnos de 5 años pertenecen a la Institución Educativa Inicial “Ramón Castilla
Nº 028”, como grupo control.
Para el recojo y selección de la información, se utilizó la técnica del test. El
instrumento utilizado para el relevamiento de la información fue la Prueba de
Evaluación del Conocimiento Fonológico (P.E.C.O.); la misma que se aplicó a los
alumnos del grupo experimental y grupo de control tanto en el pre-test como en el
post-test.
Se estableció que el Programa “Sonijuegos” influye significativamente en el
desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de las Instituciones
Educativas Iniciales de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [617]