Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre los hábitos de estudio, autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de 2° grado sección a, b, c y d turno mañana del Colegio Nacional "Túpac Amaru" UGEL 04 - La Pascana distrito de Comas y Colegio Nacional República Federal de Alemania N° 2064 UGEL 04 - Puente Piedra
dc.contributor.advisor | Rivas Cortéz, Fernando | |
dc.contributor.author | Fernandez Moquillaza, Susana Mary | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T19:29:10Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T19:29:10Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117141 | |
dc.description.abstract | Se realizo un estudio descriptivo correlaciona con el objetivo de determinar si existe correlación positiva y significativa entre hábitos de estudio, nivel de autoestima y el rendimiento escolar en alumnos de 2º grado de secundaria del C.N. "Túpac Amaru" Ugel 04 –Comas y el C.N República Federal de Alemania N° 2064 Ugel 04 - Puente Piedra. Se diseñó un estudio no experimental de tipo explicativo, correlacional y transversal. La población estuvo constituida por 300ª estudiantes del 2º grado secciones A, B, C, D, del C.N. "Túpac Amaru" N° 3055 Urbanización La Pascana, distrito de Comas, y del Colegio Nacional República Federal de Alemania N° 2064 Puente Piedra de la UGEL N° 04, Lima Metropolitana, Perú. De esta población se saco una muestra probabilística de 69 estudiantes del primer colegio y 100 estudiantes del segundo colegio. Se aplicó un cuestionario a los estudiantes sobre hábitos de estudio el cual dio una puntuación total y parcial para las dimensiones planificación, atención método, toma de apuntes, apoyo, preparación y actitudes positivas. Se midió el nivel de autoestima aplicado el Inventario de Autoestima de Coopersmith del cual se tomo tres dimensiones; autoestima general, social y escolar. Este instrumento proporcionó una puntuación total y parcial por cada una de las dimensiones. El rendimiento escolar se midió por las notas promedio, La contrastación de las hipótesis se hicieron aplicando la correlación de Pearson. El análisis correlacional ha permitido demostrar la hipótesis general de que a un nivel alto de hábitos de estudio, y de autoestima corresponde un mejor nivel de rendimiento escolar en alumnos de 2º grado de secundaria del C.N. Túpac Amaru" UGEL 04 –Comas y el C.N República Federal de Alemania N° 2064 UGEL 04 - Puente Piedra. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Relación entre los hábitos de estudio, autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de 2° grado sección a, b, c y d turno mañana del Colegio Nacional "Túpac Amaru" UGEL 04 - La Pascana distrito de Comas y Colegio Nacional República Federal de Alemania N° 2064 UGEL 04 - Puente Piedra | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07699363 | |
renati.author.dni | 10404680 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [482]