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dc.contributor.advisorRivas Cortéz, Fernando
dc.contributor.authorFernandez Moquillaza, Susana Mary
dc.date.accessioned2023-06-28T19:29:10Z
dc.date.available2023-06-28T19:29:10Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117141
dc.description.abstractSe realizo un estudio descriptivo correlaciona con el objetivo de determinar si existe correlación positiva y significativa entre hábitos de estudio, nivel de autoestima y el rendimiento escolar en alumnos de 2º grado de secundaria del C.N. "Túpac Amaru" Ugel 04 –Comas y el C.N República Federal de Alemania N° 2064 Ugel 04 - Puente Piedra. Se diseñó un estudio no experimental de tipo explicativo, correlacional y transversal. La población estuvo constituida por 300ª estudiantes del 2º grado secciones A, B, C, D, del C.N. "Túpac Amaru" N° 3055 Urbanización La Pascana, distrito de Comas, y del Colegio Nacional República Federal de Alemania N° 2064 Puente Piedra de la UGEL N° 04, Lima Metropolitana, Perú. De esta población se saco una muestra probabilística de 69 estudiantes del primer colegio y 100 estudiantes del segundo colegio. Se aplicó un cuestionario a los estudiantes sobre hábitos de estudio el cual dio una puntuación total y parcial para las dimensiones planificación, atención método, toma de apuntes, apoyo, preparación y actitudes positivas. Se midió el nivel de autoestima aplicado el Inventario de Autoestima de Coopersmith del cual se tomo tres dimensiones; autoestima general, social y escolar. Este instrumento proporcionó una puntuación total y parcial por cada una de las dimensiones. El rendimiento escolar se midió por las notas promedio, La contrastación de las hipótesis se hicieron aplicando la correlación de Pearson. El análisis correlacional ha permitido demostrar la hipótesis general de que a un nivel alto de hábitos de estudio, y de autoestima corresponde un mejor nivel de rendimiento escolar en alumnos de 2º grado de secundaria del C.N. Túpac Amaru" UGEL 04 –Comas y el C.N República Federal de Alemania N° 2064 UGEL 04 - Puente Piedra.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleRelación entre los hábitos de estudio, autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de 2° grado sección a, b, c y d turno mañana del Colegio Nacional "Túpac Amaru" UGEL 04 - La Pascana distrito de Comas y Colegio Nacional República Federal de Alemania N° 2064 UGEL 04 - Puente Piedraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07699363
renati.author.dni10404680
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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