Planeamiento estratégico de marketing de un consorcio educativo, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
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En este estudio se ha evidenciado que el consorcio educativo de interés ha
mostrado un vacío por no haber implementado un Plan Estratégico de Marketing
con el fin de lograr un mejor posicionamiento entre el público externo, interno y
stakeholders. Este trabajo constituye un aporte al consorcio, estudiantes, padres
de familia y medio ambiente. El objetivo general fue determinar las opciones
viables de planificación estratégica de marketing a partir del análisis de la
situación interna y externa del Consorcio Educativo en Lima. Un método hipotético
deductivo permitió establecer la relación entre los componentes FODA de la
organización y las iniciativas de marketing y posicionamiento que se pueden
generar a través de un modelo de planificación. Por tal motivo, el tipo de
investigación utilizada fue aplicada y de nivel descriptivo porque planteó una
salida a un problema de la entidad educativa a partir de la información disponible.
De acuerdo con el enfoque metodológico PROMETHEE, el estudio dividió el
procedimiento en tres fases para tomar decisiones gerenciales basadas en
estadísticas inferenciales. Cuando los componentes de la situación externa e
interna (FODA) de la organización fueron interceptados, la correlación entre
debilidad y amenaza ha sido menor al valor estadístico crítico (0.05) y evidenció
una atención predominante a estos dos componentes. En base a lo obtenido en
las tablas la conclusión fue que la organización debe formular políticas de
marketing y posicionamiento urgente; asimismo, una mayor atención a las
amenazas y debilidades del consorcio educativo.
Colecciones
- Lima Norte [976]