La tercerización y su predominio en la exportación de pisco a Nueva York, Estados Unidos 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tercerización y exportación de pisco puede ser una ventaja o desventaja para el
productor de uva, ya que deben invertir una cantidad considerable para poder
ingresar al mercado extranjero, debido a que primero deben dar a conocer su marca
a nivel nacional con estrategias de marketing, también que tercerizar es más
rentable por la mano de obra más barata y que se pueden conseguir la tecnología
necesaria para la producción necesaria a invertir, sin embargo, existe un factor que
ha impedido considerablemente el crecimiento del pisco a nivel nacional a pesar de
contar con una elaboración de alta condición, es la abundancia de bebidas
adulteradas a un precio más bajo la cual afecta a los negocios formales. Esto
plantea que la exportación del pisco recibe respuesta favorable en el mercado
extranjero. El presente trabajo se centró en la formulación del siguiente problema
general ¿Cómo se relaciona la tercerización con la exportación de pisco a Nueva
York, Estados Unidos 2019? Para responder al problema se utilizó una
investigación de enfoque cuantitativo, el método utilizado en la investigación fue
aplicada, puesto que estuvo orientada a diagnosticar, a través del conocimiento
científico. Asimismo, el diseño fue no experimental. La población estuvo formada
por 30 empresas exportadoras de pisco asociadas con Adex. La técnica utilizada
fue la encuesta y como instrumento el cuestionario por cada variable que constó de
37 preguntas. Finalmente, para los resultados se utilizó el estadístico Rho de
Spearman que nos permitió validar las hipótesis. El análisis de datos se realizó
mediante el uso del programa estadístico SPSS, estas presentaron una relación
positiva y significativa con una correlación alta de 0,686, teniendo una significancia
menor a 0,00, concluyendo así que tercerizar tiene un gran impacto en las
exportaciones de pisco hacia Nueva York prosperando así el reconocimiento de
este producto bandera a nivel mundial.
Colecciones
- Lima Norte [1410]