Show simple item record

dc.contributor.advisorArmesto Céspedes, Miguel
dc.contributor.authorAndrade Alejandro, Isabel
dc.date.accessioned2023-07-04T16:47:13Z
dc.date.available2023-07-04T16:47:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117365
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene por finalidad determinar la relación causal entre la gerencia educativa y la aplicación de las Rutas del Aprendizaje por parte de los docentes de las instituciones educativas de la RED Nª 05 del distrito de Independencia, jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 02. Es una investigación de tipo sustantiva, nivel descriptivo y diseño correlacional causal. La población ha estado conformada por todos los docentes de las instituciones educativas de la RED N° 05, UGEL 02, distrito de Independencia, provincia1 y departamento de Lima. La muestra estará representada por un total de 80 docentes de las instituciones educativas N° 3063 e “Independencia”. La elección del tamaño de muestra se hace de forma intencional no probabilística. En la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta. Los instrumentos fueron un cuestionario para determinar la gerencia educativa y otro cuestionario para determinar la aplicación de las Rutas del Aprendizaje por parte de los mismos docentes. Ambos instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan suficiencia. El índice de fiabilidad efectuado con alfa de Cronbach arrojan: 0,886 para la gerencia educativa y 0,811 para la aplicación de las Rutas del aprendizaje. Los datos fueron procesados con el SPSS, elaborándose tablas de frecuencia y figuras, con niveles: alto, medio y bajo. Se aplicó la regresión lineal para la prueba de hipótesis. Los resultados reportan existencia de alta influencia de la gerencia educativa hacia la aplicación de las rutas del Aprendizaje (R = 0,411), lo que significa que a una buena gerencia, buena aplicación de las Rutas del Aprendizaje por parte de los docentes. Asimismo, se reportan altas influencias de la gerencia educativa con las dimensiones: Programación anual (R = 0,366), unidades didácticas (R = 0,395) y sesiones de aprendizaje (R = 0,311).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGerencia educativaes_PE
dc.subjectAplicación de rutas del aprendizajees_PE
dc.subjectProgramación anuales_PE
dc.titleGerencia educativa y aplicación de las rutas del aprendizaje en la Red Nº 5, UGEL Nº 02, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10692223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0497-0891es_PE
renati.author.dni07129358
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess