Eficacia de plataforma E-Learningen el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de economía – Universidad Católica Sedes Sapientiae–Huacho 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la
aplicación de la plataforma e-learning mejora el rendimiento académico en la
asignatura de Lengua de los estudiantes de I ciclo de la Facultad de Economía –
Universidad Católica Sedes Sapientiae – Huacho 2012.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de
nivel explicativa, con un diseño experimental, de clase cuasiexperimental. La
población estuvo conformada por 60 alumnos de las secciones A y B del I ciclo
de la Facultad de Economía y la muestra fue censal. Se utilizó como técnica de
recopilación de datos: la evaluación, que hizo uso como instrumento el test de
conocimientos (pretest y postest), para obtener información respecto al
rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Lengua. El
instrumento de recolección de datos pasó por la prueba de validez de contenido a
través del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad
mediante la prueba de Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,81.
Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación de la
plataforma e-learning mejora el rendimiento académico de los estudiantes del I
ciclo en la asignatura de Lengua, de la Facultad de Economía – Universidad
Católica Sedes Sapientiae – Huacho 2012.
Colecciones
- Lima Norte [1525]