Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito
dc.contributor.authorAlbino Igreda, Nélida
dc.contributor.authorPastrana Paredes, Mayrú Socorro
dc.date.accessioned2023-07-04T18:01:16Z
dc.date.available2023-07-04T18:01:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117373
dc.description.abstractEste estudio plantea cómo las Estrategias de Enseñanza facilitan la adquisición de Competencias en las áreas curriculares de Ciencias Sociales y Ciencia-Ambiente-Salud del Ciclo Avanzado en los CEBA Nº 2029 “Simón Bolívar” y Nº 3030 “Santísima Cruz” de San Martín de Porres, teniendo como objetivo conocer cómo las Estrategias de enseñanza se relacionan significativamente con la adquisición de competencias. La investigación se apoyó en los lineamientos de la metodología hipotética deductiva, puesto que se busca una compenetración entre el investigador y el objeto de estudio, lo que permitió encontrar solución al problema planteado; aplicándose el diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional. Se empleó el muestreo no probabilístico; al mismo tiempo, se eligió como técnica el Muestreo de Juicio o Criterio, que se realiza mediante la selección de la muestra poblacional tomando en cuenta el criterio del investigador. En la investigación desarrollada se encontró una relación lineal estadísticamente significativa alta y directamente proporcional, entre estrategias de Enseñanza y Adquisición de Competencias en Áreas de Ciencias Sociales y Ciencia-Ambiente-Salud del Ciclo Avanzado de los CEBA Nº 2029 “Simón Bolívar” y Nº 3030 “Santísima Cruz” del Distrito de San Martín de Porres (rs = 0.907, p < 0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de Enseñanzaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMetodología hipotéticaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza para facilitar las competencias en las áreas curriculares de ciencias sociales y ciencia - ambiente salud del ciclo avanzado en los centros de educación básica alternativa N° 2029 "Simón Bolívar" y N° 3030 "Santísima Cruz" de San Martín de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni08632602
renati.author.dni09888157
renati.discipline191687es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess