Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del primer año de secundaria de las instituciones educativas de Villa María del Triunfo, 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada ”Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del primer año de secundaria de las Instituciones Educativas de Villa María del Triunfo, 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en los estudiantes de educación secundaria.
La metodología utilizada, obedece a un tipo correlacional y diseño no experimental, se ha utilizado el cuestionario sobre estilos de aprendizaje CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y las actas de evaluación para la recolección de datos en una muestra de 168 estudiantes.
Finalmente, luego de la realización de la contrastación de la hipótesis mediante el SPSS y la correlación de Spearman, se llegó a la conclusión: Sí existe relación significativa directa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de primer año de secundaria en las Instituciones Educativas de Villa María del Triunfo, 2012.
Collections
- Lima Norte [2162]