Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación
entre las estrategias de branding y la identidad de la marca Katshop para la cual
se planteó una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño
no experimental – correlacional – transversal, que utilizó una muestra conformada
por 255 clientes a quienes se aplicó un cuestionario de 24 afirmaciones sobre
ambas variables. Los resultados de la aplicación de la correlación de Pearson
mostraron que las distintas dimensiones del branding muestran una relación
positiva con su identidad de marca en diferentes grados. Con la fidelidad
hacia la marca y la conciencia de marca es fuerte con 0.796 y 0.872
respectivamente, con el concepto de marca moderada con 0.472 y con el
posicionamiento de la marca débil con 0.115. Por ello, se concluye que existe
una relación positiva considerable entre las estrategias de branding y la identidad
de la marca Katshop evidenciada por una correlación de Pearson de 0.546. Se
recomienda reforzar la identidad visual y verbal de la marca que resultaron ser
sus aspectos menos favorables, mediante el rediseño de su logotipo y la creación
de un eslogan, apropiados para una empresa que comercializa productos
tecnológicos.
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- Piura [1319]