Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Cruz, Josefina
dc.contributor.authorArriola Herrera, María Del Socorro
dc.contributor.authorBobadilla Inga, Nancy
dc.contributor.authorRíos Del Castillo, Norma
dc.date.accessioned2023-07-04T21:56:12Z
dc.date.available2023-07-04T21:56:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117397
dc.description.abstractEl presente estudio examinó la relación entre los factores pedagógicos y la disciplina escolar en los estudiantes de secundaria de la I.E. “Dos de Mayo” de la Región Callao, teniendo por objetivo determinar la relación entre los factores pedagógicos y la disciplina escolar en los estudiantes de secundaria de la I.E. “Dos de Mayo” de la Región Callao. La metodología aplicada es de tipo hipotético deductivo, siendo el diseño no experimental de tipo transversal y correlacional. El tamaño de la muestra se estimó por procedimientos probabilísticos de tipo estratificado y comprende a 262 sujetos. Se utilizaron dos instrumentos de evaluación: La encuesta de factores pedagógicos y la encuesta de disciplina escolar. Los resultados evidencian que existe una relación altamente significativa entre ambas variables, además se halló que la dimensión evasión y agresividad (de la encuesta de disciplina escolar) se relaciona de manera altamente significativa y negativa con el control de los factores pedagógicos; así como también, las normas de convivencia tienen una relación altamente significativa positiva con el control de los factores pedagógicos. Finalmente, se concluye que los docentes al tener un mayor control de los factores pedagógicos contribuyen a que exista un mayor nivel de disciplina escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores pedagógicoses_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleFactores pedagógicos y la disciplina escolar en los estudiantes de secundaria de la I.E. "Dos de Mayo" de la región Callao, 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5363-198Xes_PE
renati.author.dni16421936
renati.author.dni05295072
renati.author.dni06881827
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess