Gestión administrativa del director y su relación con la calidad del servicio de la Institución Educativa N° 5051 "Virgen de Fátima" - Ventanilla 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Gestión administrativa del director y la calidad del servicio de la Institución Educativa Nº 5051 Virgen de Fátima - Ventanilla-Callao, 2011”.
Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre la gestión administrativa del director y la calidad del servicio de la Institución Educativa Nº 5051 Virgen de Fátima - Ventanilla-Callao, 2011? El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa del director y la calidad del servicio de la Institución Educativa Nº 5051 “Virgen de Fátima” - Ventanilla-Callao, 2011.
Esta investigación es descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo básico. La muestra estuvo constituida por 65 docentes, para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para medir la muestra se utilizó instrumentos graduados en la escala de Likert. Además se aplicó una prueba piloto que arrojó 0,934 en alfa Cronbach.
Los resultados se analizaron con la base teórica de los variables gestión pedagógica y la calidad del servicio educativo. Los resultados demuestran una correlación positiva entre la gestión administrativa del director y la calidad del servicio educativo (0,772). Por tanto el proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.
Collections
- Lima Norte [2712]