Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorBecerra Herrera, Nancy Isabel
dc.contributor.authorChoque Quesada, Maria Cristina
dc.contributor.authorMendoza Retamozo, Miriam
dc.contributor.authorSarazú Victoriano, Blanca Nieves
dc.date.accessioned2023-07-05T14:25:50Z
dc.date.available2023-07-05T14:25:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117424
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue relacionar las variables del método de estrategia de enseñanza, con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación Primaria de las IE Sinchi Roca y San Agustín de la UGEL 04. La investigación está tipificada como “investigación correlacional” debido a que permite medir e interrelacionar las variable de estudio en situaciones de observación natural. Para la recopilación de datos se aplicó dos instrumentos: cuestionario para conocer la percepción sobre las estrategias de enseñanza, y como segundo instrumento las actas donde se verifican los promedios ponderados del Rendimiento Escolar en Comunicación. La muestra está compuesta por 140 estudiantes del cuarto grado de educación Primaria de las Instituciones Educativas Sinchi Roca y San Agustín de la UGEL 04. Los resultados obtenidos por la prueba de Sperman indican que existe relación moderada positiva entre las estrategias de enseñanza y el Rendimiento Escolar en Comunicación. (Rh. = 0,419; P- valor = 0,000 – 0,01) en la Instituciones Educativas Sinchi Roca y San Agustín de la UGEL 04.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectPrueba de Spermanes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y rendimiento escolar en el área de comunicación en los niños de cuarto grado de primaria de las I.E. "Sinchi Roca" y "San Agustín" distrito de Comas - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni25768039
renati.author.dni08836572
renati.author.dni23270598
renati.author.dni09978460
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess