Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorBendezú Hernández, Juana Paola
dc.contributor.authorQuispe Salazar, Edelvina Nancy
dc.date.accessioned2023-07-05T15:10:31Z
dc.date.available2023-07-05T15:10:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117430
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema de investigación absolver la interrogante: cuál es la relación entre el liderazgo de gestión y el desempeño docente en las instituciones educativas del Nivel Primaria de la Red N° 11, Ugel 04, distrito de Comas, 2011. Esta investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal. Se utilizó una muestra censal conformada por 140 docentes. La técnica fue la encuesta, los instrumentos de evaluación fueron: un cuestionario para el liderazgo de gestión y otro para el desempeño docente. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos, obteniéndose confiabilidad y valides satisfactoria. Los resultados indican la existencia de una relación significativa entre las variables liderazgo de gestión y desempeño docente, obteniéndose la significancia bilateral de p = 000 < 0.01 rechazándose así la hipótesis nula y afirmándose nuestra hipótesis general con un valor de r = -0,931. Así mismo la correlación entre el liderazgo de gestión y la preparación de clases obtuvo un valor de r = -0,780, rechazándose la hipótesis nula, aceptando la específica, demostrándose la relación significativa; igual en la correlación entre liderazgo de gestión y el ambiente de clases reveló un valor de r = -0, 931 en ambos casos se rechaza las hipótesis nula y afirma las específicas, así mismo la correlación entre el liderazgo de gestión y la instrucción docente obtuvo un valor de r = -0,772, rechazándose la hipótesis nula, aceptando la específica, demostrándose las responsabilidades docentes reveló un valor de r = -0,780 en ambos casos se rechaza las hipótesis nula y afirma las específicas mostrando la relación significativa entre ellas. Se concluye que a mejor liderazgo de gestión mejor desempeño docente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo de gestiónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectHipótesis nulaes_PE
dc.titleEl liderazgo de gestión y el desempeño docente en tres instituciones educativas del nivel primaria de la UGEL N° 04, distrito de Comas, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.author.dni22256070
renati.author.dni06848960
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess