Estrategia docente y el rendimiento acadèmico en Matemàtica de los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Facultad de Ingienerìa de Sistemas e Informàtica de la UPIG - Lima 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo fundamental determinar la relación entre estrategia docente y rendimiento académico en matemática en estudiantes del primer y segundo ciclo de la facultad de ingeniería de sistemas e informática de la UPIG-Lima 2013.
El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 85 estudiantes de facultad de ingeniería de sistemas e informática de la universidad peruana de integración global.
Los hallazgos indicaron que la estrategia docente se relaciona significativamente con rendimiento académico, en matemática, donde a través de la prueba de spearman se obtuvo un coeficiente de correlación de r= 0.516 con una p=0.000 (p < .05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se debe acepta la hipótesis alterna. Con esto se comprueba que si se aplica estrategias docentes se obtiene mejor rendimiento académico en matemática en los estudiantes del primer y segundo ciclo de la facultad de ingeniería de sistemas e informática de la UPIG-Lima 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2710]