El método lúdico y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos del 2° grado de la I.E. N° 2033 “Carlos Hiraoka Torres” de San Martín de Porres; 2011
Date
2011Metadata
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Con nuestro trabajo de investigación nos proponemos que los alumnos
consideren la Matemática como un área divertida, fácil, agradable donde
aprendan jugando. Se sabe que jugar es el mundo de los niños y sin sacarle
de ello lograr que aprenda y mejore su rendimiento es nuestro propósito.
Actualmente y según los exámenes internacionales nos encontramos
ante el problema de tener los últimos puestos en Matemática y
Comunicación, áreas principales y creemos que esto se debe a que el niño
no encuentra satisfacción al aprender, considerando a la Matemática como
difícil y aburrida por lo que rechazan en su mayoría a esta área. Creemos
también que la enseñanza aprendizaje no le es susitadora por lo que
aprende con dificultad y olvida pronto.
La población que tomamos para nuestro trabajo de investigación es de
423 alumnos de la I.E. N°2033 “Carlos Hiraoka Torres” siendo nuestra
muestra de 40 alumnos del 2°Grado, 20 del grupo experimental y 20 del
grupo de control.
La metodología empleada para comprobar nuestra hipótesis fue
realizar clases sin usar juegos y usando los juegos diseñados. Los
resultados comparativamente son notorios, con lo que llegamos a la
conclusión que los juegos ayudan grandemente a lograr no solo un rápido
aprendizaje, sino también que el niño no olvide fácil y sus aprendizajes le
sirvan como base para seguir aprendiendo y llegar con menos dificultad a la
abstracción.
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- Lima Norte [1916]