Mostrar el registro sencillo del ítem
El método lúdico y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos del 2° grado de la I.E. N° 2033 “Carlos Hiraoka Torres” de San Martín de Porres; 2011
dc.contributor.advisor | Quispe Andía, Vince | |
dc.contributor.author | Mori Mejia, Nelly Marleni | |
dc.contributor.author | Mori Mejia, Edith Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T16:11:25Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T16:11:25Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117442 | |
dc.description.abstract | Con nuestro trabajo de investigación nos proponemos que los alumnos consideren la Matemática como un área divertida, fácil, agradable donde aprendan jugando. Se sabe que jugar es el mundo de los niños y sin sacarle de ello lograr que aprenda y mejore su rendimiento es nuestro propósito. Actualmente y según los exámenes internacionales nos encontramos ante el problema de tener los últimos puestos en Matemática y Comunicación, áreas principales y creemos que esto se debe a que el niño no encuentra satisfacción al aprender, considerando a la Matemática como difícil y aburrida por lo que rechazan en su mayoría a esta área. Creemos también que la enseñanza aprendizaje no le es susitadora por lo que aprende con dificultad y olvida pronto. La población que tomamos para nuestro trabajo de investigación es de 423 alumnos de la I.E. N°2033 “Carlos Hiraoka Torres” siendo nuestra muestra de 40 alumnos del 2°Grado, 20 del grupo experimental y 20 del grupo de control. La metodología empleada para comprobar nuestra hipótesis fue realizar clases sin usar juegos y usando los juegos diseñados. Los resultados comparativamente son notorios, con lo que llegamos a la conclusión que los juegos ayudan grandemente a lograr no solo un rápido aprendizaje, sino también que el niño no olvide fácil y sus aprendizajes le sirvan como base para seguir aprendiendo y llegar con menos dificultad a la abstracción. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | El método lúdico y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos del 2° grado de la I.E. N° 2033 “Carlos Hiraoka Torres” de San Martín de Porres; 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06885377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1927-3036 | es_PE |
renati.author.dni | 33403317 | |
renati.author.dni | 33404881 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1916]