Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. Nº 2023 Augusto Salazar Bondy del distrito de SMP - 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis “inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. N° 2023 Augusto Salazar Bondy del distrito de SMP – 2011”, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en área de comunicación de los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. N° 2023 Augusto Salazar Bondy del distrito de SMP – 2011?, y como objetivo general: determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 222 estudiantes y la muestra fue de 222 estudiantes y por ser muestreo censal. Finalmente la relación correlación entre las variables se definió a través estadístico Rhode Spearman.
Asimismo se demostró que existe relación de 0.497 entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en área de comunicación de los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. N° 2023 Augusto Salazar Bondy del distrito de SMP – 2011, por lo que se indica que es positiva y moderada, así como las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo se relacionan positivamente con el rendimiento académico en el área de comunicación.
Collections
- Lima Norte [2710]