Aplicación de lectura de cuentos para mejorar el nivel inferencial de comprensión lectora en el segundo grado de primaria en la institución educativa nº 3060 Alfonso Ugarte, UGEL 04 – comas -2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la investigación fue determinar la Aplicación de Lectura de Cuentos
para mejorar el Nivel Inferencial de Comprensión Lectora del Área de
Comunicación en Segundo Grado de Primaria en la I.E.N° 3060 Alfonso Ugarte,
UGEL 04 – Comas -2013.
El diseño de investigación es de tipo experimental, con un diseño cuasi
experimental, que se trabaja con grupos pre y postest. La población estuvo
conformada por 72 estudiantes, para la muestra se constituyó por 2 secciones de
36 estudiantes para el grupo experimental y para el grupo control dos secciones de
36 estudiantes. La información fue recogida mediante la prueba de conocimientos
diseñada para el estudio, el instrumento fue validado a través del método del juicio
de expertos en su contenido y metodología. Para su interpretación se utilizó la U de
Mann Whitney el cual nos permitió desarrollar la respectiva interpretación.
Se obtuvo como resultado final que la Aplicación de los cuentos mejoro el
nivel inferencial de la comprensión lectora los niños, asimismo los estudiantes
mejoraron los conocimientos previos, así como las conjeturas y suposiciones en los
alumnos de segundo Grado de Primaria en la I.E n° 3060“Alfonso Ugarte” UGEL
04 – Comas – 2012.
Collections
- Lima Norte [617]