Efecto del programa "Viviendo Felices" sobre habilidades sociales en estudiantes del primer grado nivel secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar los efectos del programa “Viviendo felices” sobre la Habilidades Sociales en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa José María Arguedas - UGEL 01 durante el año académico 2013.
La investigación es de tipo aplicativo, el diseño adoptado fue experimental en su forma cuasi-experimental, pre-test y post test con grupos intactos. La población experimental quedó formada por una muestra de 60 estudiantes. Se utilizóun instrumento compuesto por una escala de actitudes sobre Habilidades Sociales aprobado por el INSM Honorio – HideyoNoguchi, adaptado para la Institución Educativa “José María Arguedas”.
Los resultados indican que el programa “Viviendo Felices” sobre la Habilidades Sociales presentó significatividad en el grupo experimental, ya que las comparaciones con la prueba “U” de Mann-Whitney: sobre el grupo experimental y control después de aplicar el programa “Viviendo felices”muestran una p= ,000(p <0,05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. Con esto se comprueba que el programa mejoró la Habilidades Sociales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución educativa José María Arguedas.
Colecciones
- Lima Norte [2665]