Inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en maestristas en educación de la Universidad César Vallejo con Mención en Docencia y Gestión Educativa de I y IV ciclo, 2009
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la maestría en
educación de la universidad César Vallejo.
Para comenzar se hace una breve reseña de lo que dio inicio al presente estudio y los
resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos: Cuestionario del Inventario
de Inteligencia Emocional de Bar-On y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de
Honey y Mumford. Posteriormente, se realiza una presentación del desarrollo del marco
teórico en torno a términos Ciencias de la educación, Inteligencia Emocional, Proceso
de Aprendizaje, Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje y
Andragogía.
A continuación, se presenta dos metodologías la primera la propuesta por Bar-On y
adaptada por Nelly Ugarriza (Inteligencia Emocional) y Honey y Mumford (Estilos de
Aprendizaje); y la segunda utilizando Métodos Estadísticos a través del programa Excel.
Los resultados de ambas metodologías posibilitarán conocer la relación existente entre
Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje.
Collections
- Lima Norte [2724]