Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del uso de los laboratorios virtuales frente a la presencial, en el aprendizaje de la asignatura de química general para los cadetes de 2do año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2009
dc.contributor.advisor | Silva Calderón, Josefa | |
dc.contributor.author | Callupe Astuhuamán, Josué | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T15:05:32Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T15:05:32Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117566 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como problema general Cómo se relaciona del uso del laboratorio virtual y el aprendizaje de los cadetes del 2do año de la Escuela militar de Chorrillo y como objetivo general determinar la relación del uso del laboratorio virtual y aprendizaje de los cadetes del 2do año de la Escuela militar de Chorrillo 2009, en la asignatura de Química General. La metodología empleada es un diseño cuasiexperimental, con una población de estudio de 300 Cadetes de segundo año y una muestra de 135 Cadetes de la Escuela militar de Chorrillos, para ello se utilizo la técnica de la encuesta para la recolección de datos e instrumentos como pruebas escritas y cuestionarios concernientes al Software ChemLab 2.4 de química virtual. Los resultados obtenidos en los tres cuestionarios, tanto al inicio, en el proceso y al final para determinar el nivel de aprendizaje logrado, fueron significativos, lográndose como resultado una mejora en el aprendizaje del orden 14,71%. La confiabilidad de los instrumentos se obtuvo a través de juicio de expertos y la fórmula fue Pearson, cuya confiabilidad es de 98,20%, el análisis e interpretación se realizó de forma cuantitativa y cualitativa, con la cual se aprobó la hipótesis, resultando así que los laboratorios virtuales si motivan al estudio de la química y por tanto mejoran su aprendizaje los Cadetes de 2do año de la Escuela Militar de Chorrillos, así también motiva a los demás colegas de las diferentes asignaturas de ciencias a utilizar laboratorios virtuales para lograr la atención y el aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Laboratorio virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Química | es_PE |
dc.title | Influencia del uso de los laboratorios virtuales frente a la presencial, en el aprendizaje de la asignatura de química general para los cadetes de 2do año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06559490 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6930-414X | es_PE |
renati.author.dni | 06139639 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1916]