Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Calderón, Josefa
dc.contributor.authorCallupe Astuhuamán, Josué
dc.date.accessioned2023-07-06T15:05:32Z
dc.date.available2023-07-06T15:05:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117566
dc.description.abstractLa investigación tuvo como problema general Cómo se relaciona del uso del laboratorio virtual y el aprendizaje de los cadetes del 2do año de la Escuela militar de Chorrillo y como objetivo general determinar la relación del uso del laboratorio virtual y aprendizaje de los cadetes del 2do año de la Escuela militar de Chorrillo 2009, en la asignatura de Química General. La metodología empleada es un diseño cuasiexperimental, con una población de estudio de 300 Cadetes de segundo año y una muestra de 135 Cadetes de la Escuela militar de Chorrillos, para ello se utilizo la técnica de la encuesta para la recolección de datos e instrumentos como pruebas escritas y cuestionarios concernientes al Software ChemLab 2.4 de química virtual. Los resultados obtenidos en los tres cuestionarios, tanto al inicio, en el proceso y al final para determinar el nivel de aprendizaje logrado, fueron significativos, lográndose como resultado una mejora en el aprendizaje del orden 14,71%. La confiabilidad de los instrumentos se obtuvo a través de juicio de expertos y la fórmula fue Pearson, cuya confiabilidad es de 98,20%, el análisis e interpretación se realizó de forma cuantitativa y cualitativa, con la cual se aprobó la hipótesis, resultando así que los laboratorios virtuales si motivan al estudio de la química y por tanto mejoran su aprendizaje los Cadetes de 2do año de la Escuela Militar de Chorrillos, así también motiva a los demás colegas de las diferentes asignaturas de ciencias a utilizar laboratorios virtuales para lograr la atención y el aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLaboratorio virtuales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectQuímicaes_PE
dc.titleInfluencia del uso de los laboratorios virtuales frente a la presencial, en el aprendizaje de la asignatura de química general para los cadetes de 2do año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06559490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6930-414Xes_PE
renati.author.dni06139639
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess