Servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el
servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa
automotriz en Trujillo, 2022
Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, siendo de tipo aplicado, de
alcance descriptivo correlacional y de diseño no experimental y de corte transversal.
Se trabajó con una población muestral de 38 trabajadores y se aplicaron
cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad.
Los resultados encontrados señalaron que el nivel de la variable servicio posventa
fue 34,21% bajo, 42,11% medio y 23,68% alto, mientras que el nivel de la variable
retención de clientes fue 34,21% bajo, 42,11% medio y 23,68% alto; asimismo, las
dimensiones de la variable retención de clientes se relacionaron significativamente
con la variable servicio posventa (Sig. menor a 0,05). Finalmente, se concluye que
la variable servicio posventa tuvo una correlación significativa muy fuerte con la
variable retención de clientes (Rho= 0,942, Sig.= 0,000), aceptándose la Hi, lo que
significa que mejorando el servicio posventa se incrementará la retención de
clientes.
Colecciones
- Trujillo [1452]