Los juegos en red y rendimiento escolar en los alumnos del 1° y 2° grado de secundaria en tres instituciones educativas de la zona El Carmen - Comas, 2009
Fecha
2013Autor(es)
Aite Rios, Nelly NancyIbarra Portilla, Hermelinda
Levis Guerrero, Consuelo Patricia
Montañez Bambaren, Rosa Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo los juegos en red
se relacionan con el rendimiento escolar en tres Instituciones Educativas de
Comas.
La población objeto de estudio se encuentra representado por los alumnos de 1º y
2º grado de Educación Secundaria, de las Instituciones Educativas: Virgen del
Carmen, Valverde Caro y Túpac Amaru de la zona el Carmen - Comas, 2009
donde existe una población de 831 alumnos de ambos sexos.
La muestra está constituida por 150 alumnos que es el 18% de la población, de
los cuales 81 son hombres y 69 mujeres. Se utiliza como instrumento un
cuestionario de 15 preguntas para la primera variable juegos en red,
operacionalizada en las dimensiones: ansiedad por el juego (6 preguntas), tiempo
de juego (5 preguntas) e integración por el juego (4 preguntas). Los resultados de
esta encuesta, fueron analizados a través del paquete estadístico para la
investigación en ciencias Sociales SPSS. Para la segunda variable rendimiento
escolar, se recogieron datos de los registros de evaluación de los alumnos
encuestados al término del año escolar.
Colecciones
- Lima Norte [2711]