Asertividad y compromiso organizacional en los docentes del centro particular San Francisco de Borja
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la relación entre asertividad y compromiso organizacional en los docentes del Centro Educativo Particular “San Francisco de Borja” durante el año académico 2013. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 50 docentes (de ambos sexos y cuyas edades van desde los 27 hasta los 65 años) de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria del Centro Educativo Particular “San Francisco de Borja” durante el año académico 2013. Se utilizó instrumentos como el Cuestionario de “Autoinforme de Actitudes y Valores en las Interacciones Sociales-ADCA-1” de García y Magaz (2011) y el Cuestionario de “Compromiso Organizacional” de Meyer y Allen (1997). Los hallazgos indicaron un coeficiente de correlación de Spearman rho= 0.397, con una p=0.004 (p < .05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación significativa entre asertividad y compromiso organizacional en los docentes del Centro Educativo Particular “San Francisco de Borja”; es decir, a mayor asertividad existirá mayor compromiso organizacional.
Collections
- Lima Norte [2710]