La separación de los padres y la convivencia democrática en estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. Francisco Bolognesi del distrito de San Juan de Lurigancho – UGEL 05, 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la
relación entre la separación de los padres y la convivencia democrática en los
niños y niñas del IV Ciclo de la Institución Educativa "Francisco Bolognesi" de San
Juan de Lurigancho en el año 2011.
La población fue de 236estudiantes de IV ciclo de educación primaria, la
muestra fue censal puesto que se trabajó con toda la población de estudiantes de
la Institución Educativa. El método de investigación fue el descriptivo; la
investigación utilizó para su propósito, el diseño no experimental, transversal y
correlacional. Para recoger los datos se elaboró y aplicó el Cuestionario de
valoración del nivel de separación de los padres que mide el nivel de separación
de los padres que perciben los niños en sus hogares y el Cuestionario de
valoración del nivel de convivencia democrática, que valora el nivel de
convivencia democrática observada por el estudiante en su colegio.
La investigación concluye que existe relaciónsignificativa entre la
separación de padres y la convivencia democrática de los niños y niñas del IV
Ciclo de la Institución Educativa "Francisco Bolognesi" del Distrito de San Juan de
Lurigancho.
Collections
- Lima Norte [2153]