Educación pública en Lima Metropolitana en tiempos de pandemia: problemas y desafíos, 2020-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca identificar los problemas y desafíos que la
pandemia del Covid-19, ocasionó a los directivos y docentes de Lima
Metropolitana entre los años 2020-2022. La investigación es de tipo básica, con
un enfoque cualitativo y de diseño fenomenológico. Se ha contado con la
participación de 4 directivos, 4 docentes y una especialista usándose las
entrevistas, como instrumentos de recolección de información. Este
instrumento paso por la revisión de dos expertos que confirmaron su validez.
Se ha obtenido como resultados que los principales problemas y desafíos de
los directivos y docentes entrevistados han sido la baja conectividad y la poca
preparación en el uso de las TIC cuando se dio el cambio de la educación
presencial a la educación virtual, adicionalmente, se identificó que el
ausentismo de los estudiantes y que muchos de ellos no se conectaran a las
clases fueron otros problemas y desafíos que enfrentar. Finalmente, los
entrevistados han identificado diversos efectos socioemocionales en ellos y en
sus estudiantes por el cambio a la educación virtual. Se identifican logros en el
desarrollo de competencias digitales docentes, pero se reconoce que debe
haber mayor apoyo para no perder lo aprendido.
Colecciones
- Lima Norte [1523]