Material didáctico concreto sobre aprendizaje de fracciones Matemáticas en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°2028 del distrito de San Martín de Porres - 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del “Material didáctico concreto” sobre números entero en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 2028 del distrito de San Martín de Porres.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 30 estudiantes y un grupo experimental de 30 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba escrita de fracciones numéricas, que fue administrada antes y después de la aplicación del material didáctico concreto.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental mejoró significativamente el aprendizaje de fracciones, como efecto de la aplicación del material didáctico concreto, debido a que se hallaron diferencias altamente significativas (p < .001) en los puntajes de la prueba de fracciones numéricas, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias altamente significativas (p < .001).
Collections
- Lima Norte [2710]