Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico del Área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del 4º grado de educación secundaria en la Institución Educativa Técnica “Ramón Castilla Marquesado”. 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe
entre las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico del área de
Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del 4º grado de Educación
Secundaria en la Institución Educativa Técnica “Ramón Castilla Marquesado”.
2012. La población fue de 278 estudiantes de Educación Secundaria de la I.E, la
muestra de 161 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable:
Estrategias de Aprendizaje y la variable Rendimiento Académico en el área de
Historia, Geografía y Economía.
El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo, esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento cuestionario de Estrategias
de Aprendizaje ACRA para alumnos, el cual estuvo constituido por 119 preguntas
en la escala de Likert (nunca o casi nunca, algunas veces, bastantes veces,
siempre o casi siempre), y la prueba del área de área de Historia, Geografía y
Economía, que brindó información acerca de las Estrategias de Aprendizaje y el
Rendimiento Académico, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones,
cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Las
Estrategias de Aprendizaje se relacionan significativamente con el Rendimiento
Académico del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del 4º
grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Técnica “Ramón
Castilla Marquesado”. 2012.
Collections
- Lima Norte [2710]