Relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega – Lima, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre hábitos de
estudio y rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la
Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Inca
Garcilaso de la Vega.
El trabajo de investigación es descriptivo y correlacional. La muestra estuvo
conformada por 66 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes al segundo año,
con una edad promedio de 24 años. El instrumento “Inventario de Hábitos de
Estudio”, de Luis A. Vicuña (1985 revisado 2005) se aplicó a la muestra
examinada y para la variable rendimiento académico, se consideró el promedio de
las evaluaciones de las asignaturas de Química Orgánica I y Anatomía Humana,
en el periodo académico 2012 – I.
Los resultados obtenidos en la presente investigación muestran que el mayor
porcentaje de los estudiantes (39%) se ubica en la categoría tendencia positiva
de Hábitos de Estudio. Con respecto al Rendimiento Académico en las
asignaturas de Química Orgánica I y Anatomía Humana, el mayor porcentaje de
los estudiantes se ubican en el nivel bueno, con un 48%. Se encontró que existe
una correlación significativa entre los hábitos de estudio y rendimiento académico
(Coeficiente de correlación de Spearman = 0,859).
Colecciones
- Lima Norte [2710]