Adicción a los videojuegos y las expectativas académicas en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Amalia Espinoza” del distrito de Santa Rosa de Sacco Región Junín.2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación de la adicción
a los videojuegos y expectativas académicas en los estudiantes de educación
secundaria.
El tipo de investigación es correlacional y el diseño de investigación es no
experimental. El método empleado fue el hipotético deductivo. Las variables
adicción a los videojuegos y las expectativas académicas.
La población estuvo conformada por 164 alumnos de educación secundaria. Se
logró encuestar a 151 alumnos. El instrumento utilizado fue la encuesta que
consta de 40 preguntas 20 preguntas para cada variable. Lo cuales se validaron
mediante juicio de expertos de la Universidad César Vallejo y estudio piloto, para
obtener su confiabilidad.
Se infiere que existe una relación adecuada y positiva entre la adicción a los
videojuegos y las expectativas académicas en los estudiantes de educación
secundaria de la Institución Educativa “Amalia Espinoza”
Collections
- Lima Norte [2712]