Percepción de los estudiantes en la gestión académico administrativa y el desempeño docente en la carrera profesional de Ingeniería Geográfica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2014
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “Percepción de los estudiantes en la gestión académico-administrativa y el desempeño docente en la carrera profesional de Ingeniería Geográfica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2013”, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre la gestión académico-administrativa y el desempeño docente en la carrera profesional de Ingeniería Geográfica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2013?, y como objetivo general: determinar el nivel de relación entre la gestión académico administrativa y el desempeño docente en la carrera profesional de Ingeniería Geográfica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2013.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 720 y la muestra fue de 251 estudiantes y el muestreo fue aleatorio simple con afijación proporcional. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,776.
Se utilizó las pruebas estadísticas: chi cuadrado y el coeficiente de correlación de Spearman. Y se concluye que entre la gestión académica administrativa y el desempeño docente en la carrera profesional de ingeniería geográfica existe una correlación de 0.408, el cual nos indica que la relación entre las variables presenta un valor < 0.01 del nivel moderada de significancia.
Colecciones
- Lima Norte [2710]