Percepción de las TIC´s y el aprendizaje significativo en los alumnos del VII ciclo del área de educación para el trabajo de educación secundaria de la I.E. Nº 1212 “Grumete Medina” - UGEL Nº 06, Ate 2010
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Percepción de las TIC´s y el Aprendizaje
Significativo en los alumnos del VII ciclo del área de Educación para el
Trabajo de Educación Secundaria de la I.E. Nº 1212 “Grumete Medina”-UGEL
Nº06, Ate 2010", tuvo el objetivo de determinar la relación entre la percepción de
las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Aprendizaje Significativo
(Área Cognitiva, Procedimental y Afectiva).
En la metodología, el tipo de estudio es básica descriptiva, diseño de estudio no
experimental, transversal correlacional, el método asumido fue hipotético
deductivo con un enfoque cuantitativo. Se elaboró y validó un instrumento de
evaluación conformado por dos cuestionarios: uso y conocimiento de las TICs:
Sistemas Informáticos; Sistema Operativo; Uso de Internet y Uso de Programas
Básicos (Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft Power Point) y el
Aprendizaje Significativo área (cognitiva, procedimental y afectiva); lo cual se
determinó la confiabilidad por el coeficiente de Alfa de Cronbach, y para la
comprobación de las hipótesis fueron utilizados el chi cuadrado de pearson y el
coeficiente de correlación de spearman.
Finalmente se concluyó con una muy elevada correlación entre el uso de las
TIC´s y el aprendizaje significativo, comprobándose que a medida que se
incrementa el nivel de uso y conocimiento de las TIC´s se incrementa el
aprendizaje significativo en las áreas cognitiva, procedimental y afectiva. Se
plantearon las conclusiones y se formularon las recomendaciones respectivas.
Colecciones
- Lima Norte [2710]