Actitudes hacia la Matemática y el rendimiento matemático en los estudiantes del 6to grado de Primaria en las I.E. de la Red N° 01 UGEL Ventanilla 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación consistió en un estudio correlacional cuyo principal objetivo fue establecer la relación entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento matemático.
El tipo de investigación empleado para comprobar nuestras hipótesis fue Básica sustantiva, con nivel Correlacional y con un diseño no experimental, transversal y Correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes del 6° Grado de primaria de las IE. de la Red N° 01 UGEL Ventanilla; de los cuales se evaluó una muestra de 312 estudiantes. Para la recolección de datos, se aplicó una escala de actitudes tipo Likert y una prueba de rendimiento para medir cada variable, que fueron previamente validados de acuerdo a los objetivos de estudio. Para el análisis de la relación entre variables se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman.
A partir de los resultados se llegó a la siguiente conclusión, que las actitudes hacia la matemática se relacionan significativa pero débilmente con el rendimiento matemático y que habría otros factores que están influyendo en la causa del bajo rendimiento matemático en la población estudiada.
Collections
- Lima Norte [2704]