Aplicación de la guía “Inteligencias Múltiples en el Aula” y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to. grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E. Privada Pamer. Cercado de Lima, 2009
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo titulado “Aplicación de la guía Inteligencias múltiples en el aula
y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to. grado de
secundaria en el área de Comunicación en la I.E. Privada Pamer. Cercado de
Lima, 2009” surge a partir del análisis de la realidad educativa actual, en la que
muchos docentes del área de Comunicación enseñan basándose en la pedagogía
tradicional sin considerar las formas peculiares de aprender de los educandos. La
investigación tiene como objetivo principal elevar el rendimiento académico en el
área de Comunicación si utilizamos las inteligencias múltiples. Se empieza con el
planteamiento del problema de investigación, luego se ven los aspectos generales
que involucra la teoría de las inteligencias múltiples a saber: lógico-matemática,
lingüístico-verbal, visual-espacial, kinestésico-corporal, musical, naturalista,
interpersonal e intrapersonal; por último, la interpretación de resultados.
La hipótesis planteada es “La guía Inteligencias múltiples en el aula influye
significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto
grado de secundaria en el área de Comunicación en la I.E. Privada Pamer.
Cercado de Lima, 2009.” Se cumple, pues, a través del proceso de investigación,
se ha demostrado que al realizar el diagnóstico se determinó qué inteligencias
predominan en los estudiantes, luego se diseñó sesiones de aprendizaje
aplicando la guía “Inteligencias múltiples en el aula”, llegando a la conclusión que
se eleva el rendimiento académico cuando se enseña considerando las
proclividades de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2709]