Percepción de las estrategias metodológicas y el rendimiento académico del área de matemática de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Red Nº 05 – San Luis – Ugel 07 – 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó la investigación titulada “Percepción de las Estrategias
Metodológicas y el Rendimiento Académico del área de Matemática de los
alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la RED N° 05 San Luis –
UGEL 07 – 2012”, con el objetivo de determinar la relación entre las Estrategias
metodológicas y el rendimiento académico.
La población estuvo conformada por 800 alumnos y la muestra por 260
alumnos para la muestra se seleccionó al azar estudiantes de ambos sexos y se
les aplicó la encuesta para la variable Estrategias Metodológicas y una prueba
para la variable Rendimiento Académico, el tipo de estudio es descriptivo
correlacional, diseño no experimental, los resultados de la encuesta y prueba
aplicada a los alumnos y nos demostraron que existe relación de la percepción de
las estrategias metodológicas y el rendimiento académico, asimismo las
dimensiones de la variable estrategias metodológicas se relacionan con el
rendimiento académico del área de matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [2711]