Los hábitos lectores y la comprensión de textos en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5173 Gustavo Mohme Llona, Puente Piedra, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada“Los hábitos lectores y la comprensión de textos en los
niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5173 Gustavo
Mohme Llona, Puente Piedra, 2012”, tuvo como problema general ¿Cómo se
relacionan los hábitos lectores y la comprensión de textos en los niños del tercer
grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5173 Gustavo Mohme Llona del
distrito de Puente Piedra, durante el año 2012?.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables hábitos lectores
y comprensión de textos, apoyándose en el método hipotético deductivo, la
población de estudio estuvo conformada por140estudiantes del tercer grado y la
muestra fue establecida por muestreo censal, la recopilación de datos se
utilizaron dos cuestionarios uno por cada variable, finalmente el análisis de los
datos se realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que los hábitos lectores se correlacionan positivamente,
con la comprensión de textos en los niños del tercer grado de primaria de la
Institución Educativa Nº 5173 Gustavo Mohme Llona del distrito de Puente
Piedra, durante el año 2012, del mismo modo se demostró que los hábitos
lectores se relacionan positivamente con la comprensión literal, inferencial y
criterial de la comprensión de textos.
Colecciones
- Lima Norte [2710]