Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorGalvez Vasquez, Edita Agustina
dc.date.accessioned2023-07-10T21:56:17Z
dc.date.available2023-07-10T21:56:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117922
dc.description.abstractLa investigación titulada“Los hábitos lectores y la comprensión de textos en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5173 Gustavo Mohme Llona, Puente Piedra, 2012”, tuvo como problema general ¿Cómo se relacionan los hábitos lectores y la comprensión de textos en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5173 Gustavo Mohme Llona del distrito de Puente Piedra, durante el año 2012?. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables hábitos lectores y comprensión de textos, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por140estudiantes del tercer grado y la muestra fue establecida por muestreo censal, la recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios uno por cada variable, finalmente el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que los hábitos lectores se correlacionan positivamente, con la comprensión de textos en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5173 Gustavo Mohme Llona del distrito de Puente Piedra, durante el año 2012, del mismo modo se demostró que los hábitos lectores se relacionan positivamente con la comprensión literal, inferencial y criterial de la comprensión de textos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos lectoreses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectLiteralidades_PE
dc.titleLos hábitos lectores y la comprensión de textos en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5173 Gustavo Mohme Llona, Puente Piedra, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40460914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667es_PE
renati.author.dni10385912
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess