Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonce Veneros, Manuel Santos
dc.contributor.authorGamarra Tenorio, Rocío Liliana
dc.date.accessioned2023-07-10T22:27:42Z
dc.date.available2023-07-10T22:27:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117926
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los videos como recurso didáctico en el desarrollo de la comprensión oral del área de inglés en las estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E.Nº 51, S.M.P., 2013. Se utilizó el método deductivo porque se partió de los fundamentos teóricos acerca de los videos para aplicarlos particularmente como recurso didáctico en el área de inglés. El diseño de investigación usado fue cuasi experimental, empleándose una prueba objetiva como instrumento para la evaluación del pre test y post test con el grupo experimental y otro de grupo de control; teniendo una población de 180 estudiantes y una muestra de 74 estudiantes, 41 de ellas pertenecen al 5to “D” que conformaron el grupo experimental y 33 del 5to “E” quienes conformaron el grupo de control. Fue experimental porque se apreció los efectos de la variable independiente sobre la variable dependiente cuyo resultado quedo evidenciado a través de la comprobación de hipótesis con el análisis estadístico de “t” de students para los datos con distribución normal y la U Mann-Whitney para los no normales. La aplicación de los videos como recurso didáctico consistió en el desarrollo de ocho sesiones. Esta aplicación fue efectiva ya que se apreció una diferencia significativa en los puntajes del post test de las estudiantes del grupo experimental y de control, siendo las primeras las que obtuvieron mayor desarrollo de la comprensión oral concluyendo que los videos como recurso didáctico influyen positivamente en el desarrollo de la comprensión oral del área de inglés en las estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E.Nº 51, S.M.P., 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideoses_PE
dc.subjectRecurso didácticoes_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.titleLos videos como recurso didáctico en el desarrollo de la comprensión oral en inglés de las estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Nº51, S.M.P., 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06099517
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0771-9643es_PE
renati.author.dni08155253
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess