Influencia de los medios tecnológicos audiovisuales en los resultados del aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes de la Universidad Científica del Sur, ciclo cero. Villa El Salvador Lima. 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene por objetivo, demostrar la influencia de los medios
tecnológicos audiovisuales en los resultado del aprendizaje y si esta
influencia es significativa, relativa o no ejercen ninguna influencia, en el
proceso de aprendizaje de los estudiantes en el área de ciencias sociales.
Sabemos que los medios tecnológicos audiovisuales, en la actualidad,
forman parte de nuestro cotidiano vivir en las diferentes actividades que
realizamos, no solamente los docentes, sino también los estudiantes; de tal
manera que en el proceso educativo de enseñanza – aprendizaje no puede
ser una excepción.
La introducción de estos medios tecnológicos generarían una serie de
cambios en la didáctica, en la dinámica, en la motivación, y por ende en el
desarrollo de las clases, trastocaría la percepción de los docentes y los
estudiantes acerca del manejo de los medios tecnológicos audiovisuales y su
adecuado uso en el proceso de aprendizaje.
En este sentido, si esta problemática queda establecida y fundamentada,
el presente trabajo de investigación dará luces para que las personas que
dirigen las instituciones educativas tomen conciencia y reestructuren sus
currículos, para que los docentes programen sus contenidos, creando un
espacio dinámico y motivador, donde la tecnología ingresará al aula ocupando
un lugar especial, finalmente, el que gana es el estudiante, porque
contribuye en su aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2710]