Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorGreen Ortiz, Eliseo Ricardo
dc.date.accessioned2023-07-11T14:31:41Z
dc.date.available2023-07-11T14:31:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117957
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la comprensión lectora y la fluidez verbal en las alumnas del VII Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de Montserrat” de la UGEL 03, Lima – 2013. La investigación es de nivel básico, el diseño que se empleó fue no experimental o transversal, de tipo correlacional. Se utilizó una muestra no probabilística de 332 alumnas. Se hizo uso de dos cuestionarios, una para obtener información respecto a la comprensión lectora y la otra para recoger información sobre la fluidez verbal. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican que la comprensión lectora tiene una relación moderada con la fluidez verbal, (rho = 0,637, p < .001); de otra parte los resultados demuestran que la comprensión lectora tiene una relación baja con la fluidez lingüística, (rho = 0,336, p < .001); la comprensión lectora tiene una relación baja con la fluidez semántica, (rho = 0,284, p < .001); finalmente este análisis indica que la comprensión lectora tiene una relación moderada con la fluidez ideativa, (rho = 0,637, p < .001). En conclusión a mayor capacidad de comprensión lectora existe mayor fluidez verbal.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleComprensión lectora y fluidez verbal en alumnas del VII ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de Montserrat” de la Ugel 03, Lima – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09813379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4342-9264es_PE
renati.author.dni25592218
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess