Integración de las tecnologías de la información y comunicación y planificación curricular de docentes de instituciones educativas del Porvenir-Trujillo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada presenta como objetivo general establecer la relación de
la integración de las TIC con la planificación curricular de docentes de instituciones
educativas del Porvenir-Trujillo. La población estuvo conformada por 165 docentes
y una muestra de 116. La tesis fue de diseño no experimental descriptivo
correlacional. En la presente investigación, los datos se recogieron a través de la
encuesta con dos cuestionarios validados de respuestas de escala ordinalmediante
los coeficientes de confiabilidad Alfa de Cronbach, obteniendo el 0.878 en la
variable la integración de las TIC y 0.843 en la variable planificación curricular. Para
el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 26, los logros
se muestran a través de tablas y los estadísticos Rho Spearman y P valor. Los
resultados demuestran una existencia de correlación positiva moderada (Rs=0,719)
y una significancia (P < 0,01) por la integración de las TIC y la planificación
curricular de docentes de las instituciones educativas del Porvenir-Trujillo.
Reflejando que son variables correlacionales.
Colecciones
- Trujillo [960]